Hello, looks like you’re from USA. Switch to your site.

Caso de éxito

Pan Asia Logistics Implementa Scope en Todas sus Oficinas Asiáticas

 Pan Asia Logistics Implementa Scope en Todas sus Oficinas Asiáticas

Pan Asia Logistics, uno de los agentes de carga preferido por varias de las marcas más importantes en el mercado del Este de Asia, ha decidido implementar el nuevo Transport Management System "Scope" de Riege Software. Scope fue implementado en 40 oficinas durante 2011, con la nueva oficina administrativa en Singapur incorporandose en primavera de 2012. Pan Asia Logistics utiliza Scope para aumentar sus servicios y la integración con sus clientes. Scope igualmente les ayuda a simplificar procesos internos y a reducir costos.

Confiabilidad y Servicio

Pan Asia Logistics es propiedad del alemán Karl Heinz Dietrich (40%), la ciudadana de Singapur Susan Tan (5%) y su fundador Christian Bischoff (55%). La compañía ha estado activa en el mercado durante 10 años y se especializa en transporte aéreo y marítimo, almacenamiento y logística para proyectos. Pan Asia Logistics también ofrece servicios complementarios como lo son el despacho de aduana, almacenamiento, administración de distribución, suministro y gestión de inventarios, mercancías peligrosas y logística para residuos. Pan Asia también proporciona la administración de cadenas de suministros como un proveedor 3PL o 4PL.

Debido a su rápido crecimiento, la compañía obtuvo unos ingresos de 82 millones de euros en 2011. Sus 40 sucursales en Asia cuentan con los más altos estándares profesionales y han obtenido todas las licencias de operación requeridas. Las oficinas de Pan Asia Logistics en la región asiática están a su vez vinculadas con una red global de socios.

Soluciones Riege desde el Principio

Christian Bischoff cree que un factor clave en este éxito radica en el alto desempeño de sus TIs: "Gracias a nuestros sistemas informáticos podemos ofrecer a nuestros clientes una total transparencia en todos sus envíos y contamos con procesos lógicos y confiables", explica.

“Con Scope, Riege ha dado un gran salto, no sólo tecnológicamente, sino también en términos de la funcionalidad.”

— Christian Bischoff, director y fundador, Pan Asia Logistics

Las soluciones de TI de Riege Software ayudaron desde el principio al especialista en logística. Riege administra a sus clientes asiáticos desde su oficina en Hong Kong. Con la rápida expansión y el establecimiento de nuevas ubicaciones, Pan Asia Logistics vió la necesidad de una solución más poderosa de TI. "Estábamos muy satisfechos con el sistema anterior de Scope, que era un sistema fantástico, muy estable. Pero con Scope, Riege ha dado un gran salto, no sólo tecnológicamente, sino también en términos de la funcionalidad que nos ofrece formas completamente nuevas de manejar nuestro negocio de logística", dice Christian Bischoff.

Mayor Calidad y Mejores Procesos

Scope abarca todo el proceso de un envío internacional, comenzando con la recolección desde el transportista hasta la entrega al cliente final. "Scope incluye un módulo de control de costos; Para cada orden vemos todos los ingresos y costos, y así podemos reaccionar con prontitud. La facturación se realiza automáticamente a través de una interfaz con nuestro sistema de contabilidad. Si un cliente ha alcanzado su límite de crédito, nuestro empleado recibe al instante un mensaje de Scope cuando le llega un nuevo pedido ", explica Thomas Aw, Gerente Regional de TI. Scope también se encuentra disponible en idiomas asiáticos, tanto en la interfaz gráfica como en los documentos impresos.

“En la implementación, vimos que nuestros 200 o más usuarios trabajaban inmediatamente de manera más productiva y con un entrenamiento mínimo.”

— Thomas Aw, Gerente Regional de TI, Pan Asia Logistics

Thomas Aw ve una ventaja particular en la interfaz gráfica de Scope. "En la implementación, vimos que nuestros 200 o más usuarios trabajaban inmediatamente de manera más productiva y con un entrenamiento mínimo. Scope no sólo se presenta atractivamente, también se puede utilizar intuitivamente y es un sistema inteligente. Siempre ofrece a los usuarios una selección de menú relevante. Scope ha hecho que nuestros procedimientos internos sean más eficientes y ha mejorado la calidad de nuestro trabajo". Una característica que demuestra esto en particular: la gestión inteligente de documentos. El usuario puede archivar todos los documentos en un archivo electrónico para cada proceso, incluyendo fotos. La correspondencia por correo electrónico para cada pedido también permanece en el orden correcto.

Riege Data Center en Hong Kong

El nuevo centro de datos de Riege en Hong Kong entró en servicio en diciembre de 2011, con Pan Asia Logistics como cliente de lanzamiento. Esta solución de hosting les ofrece una mayor eficiencia. Scope se administra centralmente y genera menores costos generales, de acuerdo al director, Christian Bischoff. "Alquilamos la solución completa incluyendo todos los servicios de Riege. Esto significa que no tenemos inversiones a gran escala en software, hardware, seguridad de datos, administración, mantenimiento, etc." La administración puede invertir este dinero en otro lugar. En julio de 2011, Pan Asia Logistics abrió su nueva sede en Singapur, donde actualmente se encuentra en construcción un centro logístico adicional. Esto incluye 50.000 metros cuadrados de espacio con aire acondicionado que se utilizará para el almacenamiento. Pan Asia Logistics también está ampliando sus capacidades de almacenamiento en Malasia y Corea del Sur con el establecimiento de nuevas instalaciones logísticas en estos lugares.

Ver para creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Get your free demo

Volver arriba

© 2017 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.