Hello, looks like you’re from USA. Switch to your site.

Un poco más por aqui, un poco menos por allá y una buena dósis de salsa

Scope 9.2 – Mejoras. Simplificaciones. Características Mexicanas.

Un poco más por aqui, un poco menos por allá y una buena dósis de salsa

julio 24, 2017 / Sascha Plath / Actualizaciones

Scope se ha vuelto más rápido y efectivo al agregarle nuevas funciones, mejorar sus funciones existentes y simultáneamente reemplazar procesos viejos con alternativas sencillas. La actualización más nueva trae consigo una lista comprehensiva de características para nuestros clientes mexicanos. Frescamente empaquetado y listo para servirse, los usuarios de Scope pueden disfrutar de un procesamiento de embarques mejorado y declaraciones aduanales entre fronteras.

Forwarding

General

Los filtros en el Monitor de Embarques han sido mejorados. Ya se encuentra disponible el criterio "Earliest / Actual Exception Time"

Órdenes de Transporte – Un botón en vez de varias acciones

En vez de múltiples links de acciones, ahora se tiene un botón específico, el cual permite al usuario seleccionar el tipo de transporte de una lista desplegable. Adicionalmente, las descripciones se han extendido para explicar cada opción claramente.

Embarques Sencillos – Registro de Embarque Sencillo Terrestre

En los Embarques Sencillos el registro existente para embarques terrestres ha sido mejorado. Ahora es posible seleccionar un Producto de Compra en el embarque. Los Productos de Compra se deben de mantener en los perfiles de asociados correspondientes.

Flete Aéreo  – Validación en la dirección del FWB 

Anteriormente sólo disponible en el editor del AWB, la validación de datos de dirección (Que no sea mayor a 35 caracteres) se encuentra también disponible en el diálogo del e-AWB (FWB). Si la dirección es demasiado larga el usuario va a ser notificado con un mensaje de validación.

Flete Marítimo – Mejoras para la Orden de Entrega de Contenedor

Ahora existen tres tipos diferentes de métodos de transporte disponibles para la orden de entrega del contenedor. El usuario puede escoger entre terrestre, tren y marítimo.

Finanzas

Importación de Tarifas para Flete Marítimo –  Campo adicional disponible

El nuevo campo adicional "tipo de transporte" ha sido agregado a la función de importación. Los siguientes campos están ahora permitidos: Aéreo, terrestre, tren, marítimo y exprés.

Aduana Alemana

Scope ATLAS

Para checar los ajustes, cambios y mejoras en Scope Atlas por favor visite www.riege.com/de

Características para Mexico

Lógica de Impuestos Mexicana

Los clientes Mexicanos ahora tienen la posibilidad de marcar sus conceptos como libres de impuestos en Exportación e Importación por medio de un check-box. Esto permitirá cumplir con las regulaciones de impuestos mexicanos. Además se verifica que el cliente a facturar tenga registrado un RFC, en caso contrario se bloquea la creación de una factura.

Tipos de Cambio

Se ha agregado la descarga diaria automática de los tipos de cambio desde el Banco de México, entre el Peso Mexicano (MXN) y las monedas: USD, CAN, JPY, EUR, GBP.

Generación y Timbrado de Facturas Emitidas

La generación del XML requerido por el SAT para emitir facturas (llamado Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI) ha sido integrada dentro de Scope. Este comprobante es requerido por ley para tener una factura válida en México. 

Parte del requerimiento del SAT es que esta factura electrónica debe de ser timbrada (electrónicamente) con el gobierno. Riege Software ha desarrollado ya una interfaz dedicada para realizar de manera integral este timbrado. Scope ya puede transmitir y timbrar archivos CFDI en su formato 3.2 y 3.3, el cual va a tener un uso obligatorio a partir de Diciembre 2017. De igual forma Scope ya puede generar la factura válida con formato pdf de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Para mayor información e imágenes:

Ver para creer.

Descubre porqué los forwarders principales prefieren Scope sobre otros.

Solicitar una demostración

Volver arriba

© 2017 Riege Software International GmbH. Todos los derechos reservados.